Cinco españoles muertos en países islámicos
La violencia política en países islámicos se ha cobrado ya cinco víctimas españolas. El joven Pablo Usán San Ambrosio, asesinado ayer en Egipto, cierra una trágica lista que comenzó el pasado 2 de diciembre de 1993 con la muerte a tiros del comerciante de Elche (Alicante) Manuel López Bailén acribillado a tiros por un comando integrista a 85 kilómetros de Argel. Este importador de mariscos se convirtió en el primer extranjero asesinado por los integristas tras el ultimátum lanzado para que los no argelinos abandonaran el país.El 2 de abril de este año el escenario de los atentados contra turistas españoles se desplazaba al Gran Bazar de Estambul (Turquía) donde perdió la vida el economista vasco Javier Castro González al estallar una bomba en esa zona comercial. En el mismo atentado resultaron heridos otros tres españoles. Los independentistas kurdos son los principales sospechosos.
El vestíbulo de un hotel de Marraquech (Marruecos) registró el miércoles la muerte del catalán Salvador Torras y la malagueña Antonia Cuevas, acribillados a tiros por presuntos asaltantes. Las circunstancias del suceso permanecen confusas. Varios testigos hablan de atentado y no de atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.