Ejemplo a seguir
La revisión al alza del crecimiento del PIB norteamericano en el segundo trimestre aceleró el ritmo de las bolsas de medio mundo, a pesar de que fue menor del previsto por los analistas. Más que el dato en sí, lo importante fue la interpretación que de él se hizo, puesto que crecer más despacio significa hacerlo sin tensiones inflacionistas. Si a esto se le añade que las empresas estadounidenses han mejorado sus resultados un 7,4% frente a una caída del 3,5% en el primer trimestre, a nadie puede extrañarle que el índice Dow Jones de Wall Street subiera 51,16 puntos al cierre de la sesión.El mercado de valores español no escapó a la presión general y pasó de ceder 2,49 puntos a una subida de 2,42, aunque este importante esfuerzo no estuviera acompañado por un volumen de contratación significativo. El negocio total fue de 15.900 millones de pesetas efectivas, de los que un 57% se concentraba en cinco valores.
El mercado secundario de deuda mostró una discreta. recuperación respecto del nivel de apertura, pero con un ligero retroceso sobre la víspera. Esta diferencia de comportamiento era debida, según los analistas, a la escasa liquidez de este, mercado en la jornada de cierre semanal, en la que los contratos de futuros dejan de negociarse a las tres de, la tarde y limitan el movimiento del dinero.
En Europa destacó el avance del 1,79% de París, mientras que Londres subía un 0,961% y Francfort el 0,43%. La Bolsa de Madrid ganó un 0,79% al cierre y el Ibex 35 el 0,99%, con lo que alcanzan el 3 10% y el 3.300, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.