_
_
_
_

El 'indulto' de Leguina necesita una ley

Si la Asamblea de Madrid no promueve una nueva ley, el Gobierno tendrá que empezar a contar con la carne de lagarto verdinegro a la hora de calcular el Indice de Precios al Consumo (IPC). A Amador Ruiz, un jubilado de 52 años que sólo ingresa una pensión de invalidez de 56.630 pesetas, la multa de un millón de pesetas por matar un lagarto para comérselo le ha subido por las nubes la cesta de la compra. La Agencia del Medio Ambiente (AMA) no ve la manera de perdonar esta sanción y la multa ya tiene un 20% de recargo por retraso en el pago.Joaquín Leguina se mostró partidario el pasado día 14 de indultar a este vecino de Pozuelo de Alarcón. Pero las intenciones del presidente regional requieren de una ley que permita la condonación de este tipo de sanciones.

Más información
Los atentados más importantes contra la fauna protegida quedan impunes

"La multa no se paga a la AMA", aclara Francisco Ramírez, director en funciones de este organismo, la deuda está contraida con la Consejería de Hacienda de la Comunidad y según la Ley no se pueden conceder exenciones, ni perdonar, ni rebajar, ni establecer moratorias en el pago de las sanciones". Ramírez considera la sanción justa. "Es la mínima por matar un ejemplar de Lacerta schreiberi Bedriaga, especie muy escasa", afirma, "podía haber llegado a los 10 millones". También opina que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. "Además, se le notifico en cuatro ocasiones, con acuse de recibo, y nunca presentó un pliego de descargos", comenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_