Victoria de los Ángeles critica los grandes montajes con dinero público
La soprano Victoria de los Ángeles se mostró ayer contraria a que con el dinero de los contribuyentes se hagan gastos extraordinarios para montar espectáculos operísticos que, a su juicio, se hacen "por ignorancia y son innecesarios".La soprano, que imparte clases de técnica vocal en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, se refirió al hecho de que algunos ayuntamientos han creído que los mejores cantantes de ópera son los que más cobran, lo que, les lleva a hacer "unos gastos extraordinarios en favor de individuos dejando, a veces, las cosas importantes, como son las sociales". En este sentido, abogó por una mayor distribución para gastos sociales.
Victoria de los Ángeles no quiso hablar sobre los macroconciertos "porque ya no puedo con este tema y el de los tres tenores", en alusión a Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, aunque apuntó que "con los macroconciertos es la música la que pierde".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.