_
_
_
_

Fallecen 44 personas en un accidente aéreo en Marruecos

Los 40 pasajeros y los cuatro tripulantes de un avión de las líneas aéreas marroquíes Royal Air Maroc (RAM) fallecieron ayer por la tarde al estrellarse el aparato cerca de la localidad turística de Agadir, un puerto situado al sur del país.El avión, un ATR 42 que cubría la línea interior que une Agadir con la ciudad de Casablanca, se estrelló por causas que se desconocen a los 10 minutos, de haber despegado del aeropuerto de Agadir. El aparato se precipitó a tierra en la localidad de Duar Izuinine, perteneciente al municipio de Amscrud y situada a unos 35 kilómetros al norte de Agadir.

Según fuentes de Royal Air Maroc citadas por la agencia oficial de noticias marroquí RAM en el accidente perecieron todos los ocupantes del avión, muchos de ellos turistas. Entre los fallecidos figuran al menos 16 ciudadanos extranjeros, de los que ocho eran italianos, algunos franceses y dos kuwaitíes, en concreto un príncipe de este emirato árabe y su esposa. Al cierre de esta edición se ignoraba si entre los ocupantes del aparato había algún ciudadano español.

La catástrofe ocurrió alrededor de las nueve de la noche, hora peninsular española. "El avión se ha desintegrado completamente. Estamos desolados, pero no ha habido supervivientes", afirmó un miembro de las fuerzas de seguridad marroquíes. El avión se estrelló minutos después de entrar en contacto por última vez con la torre de control del aeropuerto de Agadir, a las 20.53 hora española. Fuentes del aeropuerto señalaron que el vuelo, el ATR 630, tenía que realizar el trayecto Agadir-Casablanca y estaba ya "a 16.000 pies de altura [unos 5.000 metros] cuando de repente perdió altitud y se estralló". La zona del accidente es una región montañosa, en las primeras estribaciones de la cordillera del Atlas.

El puerto de Agadir se ha convertido en una de las zonas costeras más visitadas en el sur de Marruecos y habitualmente es punto de llegada de los recorridos turísticos que pasan por Marrakech, ciudad interior situada a unos 400 kilómetros de la costa atlántica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_