Control de población
Dos temas aparecen en el informe anual del Fondo de Población de la ONU, publicado ayer. El primero es un éxito: en los pasados 40 años, el índice de crecimiento de la población mundial se ha frenado bruscamente. El segundo, acerca de las perspectivas para el futuro, es menos esperanzador.( ... ) Es probable que, según la ONU, los actuales 5.700 millones de personas pasen a ser 10.000 a mediados del próximo siglo, (... ) y el problema principal sería el agua, no los alimentos. ( ... )Los países en vías de desarrollo deben reconocer que el crecimiento incontrolado de la población impone una carga pesada de inversiones adicionales ( ... ) y la amenaza del desempleo sobre su estabilidad social. Estos asuntos subrayan la importancia de la conferencia del Cairo. El borrador del proyecto de la ONU apela a coordinar las medidas, estabilizadoras del crecimiento, incluyendo un fuerte aumento del gasto en programas de planificación familiar. ( ... )
Este borrador encuentra una gran oposición en el Vaticano, que ha llamado a boicotear la conferencia con la acusación infundada de promover el aborto. Sería inhumano e imprudente por parte de los Gobiernos rechazar el borrador de la ONU, lo que tampoco aligeraría las implicaciones sociales y culturales del Fondo de Población de las Naciones Unidas, pero seguramente es de justicia que se les dé a las mujeres el control sobre el número de hijos que den a luz.
18 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.