Estados Unidos dice que no hay pruebas
La Administración de Estados Unidos ha manifestado que no existen evidencias concluyentes de que los tres lotes de materiales nucleares, recientemente intervenidos en Alemania, procedan de armas nucleares rusas. Según altos funcionarios del Gobierno de Bill Clinton, los alijos de plutonio y de uranio pueden tener su origen en las facilidades dadas por la industria militar o por algunos laboratorios, pero no hay certeza de que procedan de Rusia.
La declaración del Gobierno de Washington pretende aliviar los temores de que Rusia ha perdido el control de sus almacenes de armas nucleares. Las fuentes de la Administración de EE UU han añadido que el Gobierno de Moscú está cooperando con Bonn y con Washington en la investigación de desviaciones sospechosas de material nuclear.
EE UU ha recibido repetidas muestras de seguridad por parte del presidente ruso, Borís Yeltsin, en el sentido de que la industria militar rusa está a salvo del desbarajuste que ha convertido a Rusia en un paraíso del contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.