_
_
_
_
_

González planea pactos con los sindicatos para impulsar la reactivacion

Felipe González está convencido de que la reapertura del diálogo con los sindicatos sería un excelente aliciente para que cuaje la incipiente reactivación económica. Por ello, el Gobierno se plantea como principal objetivo para septiembre el logro de acuerdos concretos con las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT, en paralelo a la negociación que mantiene con Convergència i Unió (CiU) sobre los Presupuestos Generales del Estado para 1995.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, interrumpió ayer sus vacaciones asturianas para adelantar las líneas básicas del quehacer gubernamental para el próximo otoño. El Gobierno, convencido de que su política económica es la correcta, propondrá a los sindicatos la búsqueda de acuerdos concretos sobre sueldos de los funcionarios, seguridad laboral, formación continuada y medidas para estimular la industria.El Partido Popular, duramente criticado ayer por el ministro de la Presidencia, aparcará su insistencia en un adelanto de las elecciones generales para endurecer sus arremetidas contra el Gobierno y el PSOE con la vista puesta en los comicios municipales y autonómicos de la próxima primavera.

"Un Gobierno tan débil como el del PSOE está incapacitado para llevar adelante la reforma económica que necesita España", afirmó ayer Cristóbal Montoro, portavoz de economía del PP. Montoro añadió que el Ejecutivo está "dividido y deslegitimado por las últimas elecciones europeas".

El PP admite que la recuperación está en marcha, pero advierte que esa bonanza ni durará mucho ni generará empleo mientras no se reduzca la inflación, se estimule la competitividad y se contenga el déficit. Todo ello, subrayó Montoro, no puede salir de un Gobierno que "usa la recuperación para suplir su falta de iniciativa".

Páginas 12 y 27

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_