México expulsa a seis españoles con propaganda de una organización vasca
El Gobierno de México expulsó el sábado pasado a seis españoles que tenían en su poder propaganda de la organización vasca Askapena, informó ayer la Secretaría de Gobernación. Askapena es una organización internacionalista dedicada a temas iberoamericanos, próxima a la izquierda abertzale.Los españoles Luis Santiago Angulo, José Miguel Contreras, Moisés Pérez, Ignacio Melchor, María de los Ángeles Ureta y María de Lourdes Sáenz de Castillo fueron llevados a bordo de un avión el sábado con destino a Madrid, a donde llegaron el domingo.
La policía detectó a los españoles en un hotel de la capital, mexicana al efectuar una vigilancia de inspección migratoria, señaló el Ministerio de Gobernación en un comunicado. En sus habitaciones se encontró "abundante, propaganda subversiva y diversos folletos de estrategia y resistencia armada en España" de la organización Askapena. En los interrogatorios aceptaron que se habían entrevistado con presos en distintas cárceles mexicanas. El Gobierno mexicano no aportó ayer datos más concretos sobre las actividades presuntamente ilegales que realizaban los exulsados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.