Dos directores iraníes copan los premios del Festival de Cine de Locarno
La película iraní Jomreh (La tinaja), del director Ebrahim Foruzesh obtuvo ayer el Leopardo de Oro del Festival de Cine de Locarno. Su compatriota Kiyanush Ayyari se hizo con el Leopardo de Plata con El hombre de Abadán, mientras la realizadora francesa Christine Carrière se adjudicaba el Leopardo de Bronce con Rosine.La 47ª edición del festival de la localidad suiza premió también a las actrices francesas Bernadette Lafont y Bulle Ogier por su trabajo en Personne ne m'aime de Marion Vernoux. El Premio Especial del Jurado fue para Ermo, del realizador chino Zhou Xiaowen.
El jurado lo componían los directores Chantal Akerman, Aurelio Grimaldi, Clara Law, Chuck Yu, Molisen Makhmalbaf, Ermek Shinarbaev y John Waters, el director de la Cinemateca Francesa Dominique Paini, el productor Theres Scherer-KoIlbrunner y el pintor Cy Twornbly.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.