La policía francesa detiene a otras 34 personas en su acción contra islamistas
La policía francesa detuvo en la noche del martes al miércoles a 34 personas en los controles efectuados por cuarta noche consecutiva para prevenir atentados de integristas argelinos. El ministro del Interior de Francia, Charles Pasqua, anunció en una entrevista radiofónica que los controles van a continuar. Sin embargo, Pasqua afirmó que "no están particularmente dirigidos contra los círculos integristas islámicos".Con las 34 de ayer, ya son 143 las detenciones practicadas por la policía en los controles que realiza desde la noche del sábado, después de que tres gendarmes y dos agentes consulares franceses fueran asesinados en Argel la semana pasada.
Sobre el confinamiento de 17 supuestos activistas en un cuartel de Folembray (noreste de Francia), Pasqua afirmó que "constituye una señal para todos aquellos que tengan tentaciones de abusar de nuestra hospitalidad". "Cuando se está en Francia, hay que respetar las leyes francesas", agregó. El Ejército Islámico de Salvación (EIS), brazo armado del Frente Islámico de- Salvación (FIS), principal partido de la oposición argelina, amenazó el sábado a Francia con represalias si no liberaba "inmediatamente" a los 17 confinados, a quienes ayer se sumaron seis más.
Un miembro fundador del FIS que vive en París señaló ayer, sin embargo, que ni el FIS ni el EIS "quieren extender el conflicto a territorio francés". Pasqua recordó que había sido el EIS quien lanzó la amenaza y que esperaba que la retirada de la misma "sea anunciada en Argelia, y no sólo en París".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.