Berlusconi prepara una nueva fórmula para 'comunicar' sus logros en el Gobierno
El subsecretario de la Presidencia del Gobierno y ex dirigente de Fininvest Gianni Letta rechazó ayer las acusaciones de ilegalidad contra los anuncios de autopropaganda del Gobierno en la RAI, bloqueados por una decisión del garante editorial u ombudsman de los medios de comunicación, y dijo en una rueda de prensa que la actividad del Ejecutivo es de pura información, ya que está presidido "por una persona experta en comunicaciones, que sabe hacer una comunicación moderna". Para salir al paso del bloqueo autopropagandístico, Berlusconi prepara una nueva fórmula para comunicar sus logros al frente del Gobierno.Los anuncios de logros gubernamentales habían sido colados en virtud de la Ley Mammí de 1990, que posibilita la inserción de mensajes de utilidad social o de interés del Gobierno.
Letta, quien aseguró que serán respetadas las fronteras entre publicidad y comunicación y negó que la prohibición del garante haya sido una cáscara de plátano para el Ejecutivo, opinó que, con respecto al Gobierno Ciampi (el anterior al actual), se habían usado dos pesos y dos medidas, elogiando a aquél y vituperando al de Berlusconi, cuando, dijo el subsecretario Campi, también comunicaba cuando entregaba informes sobre la actividad de su Gabinete o mandaba resúmenes de prensa. Con los anuncios ahora interrumpidos, Berlusconi, según Gianni Letta, había pensado "en una información que salve la relación entre ciudadanos e instituciones".
Vídeos para 'informar'
Mientras la presidencia del Gobierno daba a conocer sus actividades y logros para repartir a los canales públicos y privados de televisión que quieran voluntariamente transmitirlos -se supone que en los tres de la Fininvest no tendrá grandes dificultades al respecto-, un grupo de diputados progresistas presentaba ayer una pregunta parlamentaria al presidente del Ejecutivo y al ministro de Correos y Telecomunicaciones requiriendo quién resarcirá a los contribuyentes del dinero gastado en los anuncios ya emitidos y considerados ilegales y qué sanciones aplicará éste al Ejecutivo.Uno de los diputados, Giuseppe Giulietti, dijo no poder pasar por alto las declaraciones del líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, sobre el intento de Berlusconi de sacar adelante un decreto relativo a los derechos de autor que favorecía descaradamente a la casa editorial Mondadori, propiedad del primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.