La iglesia antigua de Móstoles, en restauración
El Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) ha comenzado las obras de restauración de la ermita de Nuestra Señora de los Santos, patrona del municipio. Las obras, que cuentan con un presupuesto de ocho millones de pesetas, reforzarán la cubierta y rehabilitarán la fachada.El edificio data del siglo XVII y será declarado monumento histórico-artístico una vez finalizadas las obras, cuya duración se estima en unos cuatro meses. En el proyecto de remodelación se incluye el cambio de la instalación eléctrica y la colocación de cristales antivándalos, que cubrirán los mosaicos de las ventanas. . Esta ermita es uno de los pocos monumentos emblémáticos que sobreviven en el municipio. Cuenta con un retablo mayor de la segunda mitad del siglo XVIII, obra. de los discípulos del artista Churriguera; un grupo escultórico de barro cocido cuya autoría se atribuye a la escultora de cámara de los reyes españoles Carlos II y Felipe V, y con una carroza restaurada de 1877.
Aunque el estado de conservación de la iglesia es aceptable según el proyecto de rehabilitación, "el clima y el tráfico la han sometido a un grave deterioro", según fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































