Christopher no se rinde
El secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, volverá a EE UU de nuevo con, las manos vacías. Su séptima gira por Oriente Próximo no ha conseguido desbloquear las negociaciones de paz entre Siria e Israel, que siguen estancadas sobre la devolución de los Altos del Golán. Pero Christopher no se rinde. Ha anunciado que volverá a mediar entre Jerusalén y Damasco dentro de un mes."Estamos poniendo las bases para progresar. Mis dos encuentros con Hafez el Asad han sido constructivos, aunque queda distancia por recorrer; pero las dos partes están listas para alcanzar la paz". Con esta lacónica declaración, Christopher explicaba ayer los resultados de su visita a Damasco el pasado domingo. Presente en la inauguración del paso fronterizo entre Israel y Jordania, informó a Isaac Rabin y al rey Hussein de sus entrevistas con el mandatario sirio.
En vista de los escasos progresos conseguidos, Christopher no regresó ayer a Damasco, como tenía previsto, y volvió a Jerusalén, rumbo a Washington. El domingo, en la capital siria parecía algo más optimista, pero tampoco entonces había dado más precisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.