Señal de televisión en el Barrio del Pilar
En la zona en que resido y que afecta a los centros instituto de formación profesional Príncipe Felipe, colegio de EGB Príncipe Felipe e instituto de bachillerato Príncipe Felipe, y, en general, al barrio del Pilar (especialmente a los edificios de cuatro alturas), en unos casos no se recibe la señal de televisión, y en otros casos llega con muy mala calidad (doble imagen, eco, niebla, interferencias, ruido, chisporroteo), como demuestran los informes técnicos de Retevisión y Dirección General de Telecomunicaciones.Se ha solicitado a Retevisión y a la Dirección General de Telecomunicaciones una solución, ya que estos organismos reconocen que hay mala calidad de señal por motivos geográficos y urbanísticos.
La solución que nos ofrecen para ver la televisión es colocar unas torres faraónicas que superen la altura geográfica y urbanística de los bloques de pisos, que tienen entre 13 y 20 alturas, además de que superen también la altura de las antenas especiales de estos edificios.
Esta petición es imposible de asumir, tanto técnicamente como económicamente, por parte de los vecinos.
Teniendo en cuenta que estos organismos tienen la obligación de darnos una señal de televisión de calidad, solicito a los vecinos, asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores, partidos políticos y junta municipal de la zona municipal Fuencarral-El Pardo que inicien las acciones legales oportunas contra Retevisión y contra la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, calle de San Juan de la Cruz s/n, 28003 Madrid, para que estos organismos nos faciliten una señal de televisión de calidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































