_
_
_
_

Sin partidarios

Antonio Lorca

Millares / Barroso, Encabo, El Triguereño

Novillos de Manuel Ángel Millares, chicos, flojos, descastados y sospechosos de pitones; destacó el 5º. Francisco Barroso: pinchazo y estocada -aviso- (ovación); tres pinchazos y estocada -aviso- (vuelta). Luis Manuel Encabo: pinchazo y casi entera (oreja); estocada (oreja). Israel Castilleja, 'El Triguereño': pinchazo, estocada -aviso- y tres descabellos (ovación); pinchazo, estocada -aviso- y dos descabellos (oreja). Plaza de toros de Huelva, 5 de agosto. Tercer festejo de Las Colombinas. Menos de media entrada.

Será o no será figura, pero posee maneras extraordinarias para serlo. Se llama Francisco Barroso, y a las dificultades propias de esta profesión, le añade su lugar de nacimiento, Huelva, donde los aficionados escasean, y su apellido, que no pertenece a ninguna dinastía taurina. Así las cosas, el novillero Barroso no tiene ni partidarios en su tierra; prueba de ello es que la plaza presentaba un aspecto desolador.A pesar de la soledad, Barroso demostró que encierra madera de torero. Maneja con facilidad capote y muleta, y a todo su quehacer le impone una buena dosis de elegancia, sentimiento y profundidad. De su positiva labor en general, destacaron unas verónicas muy lentas y unos largos naturales al segundo de su lote. Mató mal a los dos novillos, con ambos se excedió en el tiempo, y su actuación sólo tuvo el premio de una vuelta al ruedo.

El madrileño Luis Manuel Encabo cortó dos orejas, lo cual no quiere decir que dejara huella con su toreó. Es un novillero típico de escuela, muy experimentado, conocedor de terrenos, trucos y recovecos, pero eléctrico y mecánico. El Triguereño es un joven bullidor que no dio muestras de que su estrella pueda brillar en un futuro. Sencillamente, no sabe torear.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_