_
_
_
_

Los sindicatos desconvocan la huelga general en Nigeria

Los sindicatos de Nigeria desconvocaron ayer la huelga general contra el régimen militar que ha mantenido paralizado casi todo el país durante dos días. El Congreso del Trabajo de Nigeria, que agrupa a 21 sindicatos y representa a vanos millones de trabajadores, intentará negociar la liberación del líder opositor Moshood Abiola, ganador de las anuladas elecciones presidenciales del año pasado. Abiola permanece encarcelado desde que, hace un mes y medio, se autoproclamó presidente, desafiando al Gobierno militar.Los trabajadores del, sector petrolífero, sin embargo, prosiguen con el paro que empezaron hace cinco semanas y exigen que el general Sani Abacha transfiera el poder a Abiola.

La mayoría de los seis millones de habitantes de Lagos se había quedado ayer en sus casas. Las oficinas públicas, los bancos, las fábricas y los comercios permanecieron cerrados. Los transportes públicos apenas funcionaron. La policía se desplegó para evitar la repetición de incidentes como los del miércoles, en los que murieron tres personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_