_
_
_
_
FERIA DE VALENCIA

El toro y el toreo como excusas

La plaza de Valencia y la Feria de Julio están perdiendo su carácter, llevando a estas alturas camino de llegar a convertirse en una lamentable imitación de esos otros cosos, llenos de triunfalismo y de griterío, que viene mostrando últimamente la televisión: plazas en las cuales el público aclama cuanto suceda en el ruedo, sin reparo ni del toro ni del toreo.El ambiente que se ha estado viviendo en Valencia durante la presente Feria de Julio ha venido a ser como sigue: el toro -por lo común sin trapío e inválido- y el derechacismo galopante se convertían en la mera excusa para corear continuos olés y para la petición de orejas.

Se trata de las chocantes delicias propias del triunfalismo, naturalmente; pero ocurre que la plaza de Valencia nunca fue así. Cierto que, siendo amable, hi

Más información
Si has de embestir no bebas

perbólica y mostrándose muy agradecida con los toreros, no renunciaba jamás -sin embargo- a exigencia básica cual la integridad del toro, así como la lidia ordenada, es decir el toreo. Ello sucedía de ese modo porque el público valenciano tenía verdadera afición y por tanto disfrutaba con la fiesta.

Ahora es afición verdadera lo que falta; y si no se recupera, el futuro se abre muy incierto para la plaza de Valencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_