La inversión española en el exterior crece un 223% durante el primer semestre
La inversión española en el exterior desde enero a junio de 1994 ascendió en 601.183 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 223% respecto al mismo periodo de 1993, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda.
El comportamiento en esos meses fue muy desigual, e incluso hubo un descenso en febrero y marzo, que se compensó con un vertiginoso aumento en mayo (el 1.456%). Ese incremento se debe al proyecto de Telefónica Internacional en Perú, que supone unas inversiones totales cercanas a los 300.000 millones de pesetas. El crecimiento de abril refleja, también, una parte de la verificación de la inversión de Iberia en Aerolíneas Argentinas. Si se descuenta la inversión de Telefónica, el incremento producido en el primer semestre de este año respecto a igual periodo de 1993 fue del 75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.