El 7% de los teléfonos de los bares de Madrid cobra de más
El Ayuntamiento de Madrid lleva más de un año -desde marzo de 1993- controlando los teléfonos públicos de titularidad privada, es decir, los que se suelen encontrar en bares y restaurantes. Los inspectores municipales han revisado casi 10.000 teléfonos, y han constatado que en el 7% de los casos los teléfonos cobran de más.
Según una nota difundida por el Ayuntamiento, los inspectores controlaban la facturación del teléfono y si eran visibles los carteles que avisan al público de las tarifas y del recargo máximo autorizado. El contador de pasos debe estar situado próximo al teléfono para que el usuario -sin manipularlo- pueda controlar el gasto.
Los inspectores levantaron 179 actas. El 33% no exhibe las instrucciones del teléfono, en el 4% de los teléfonos no se admiten monedas de cinco pesetas y en el 6% de los locales el contador no está donde debería estar colocado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.