El juez interna a dos niños que degollaron a un motorista cuando jugaban con un cable
La juez de menores de Barcelona ha condenado a dos niños identificados como D, de 14 años, el, de 15, para mantener su anonimato- a permanecer 17 meses y un año, respectivamente, en un centro de menores en régimen semiabierto. La razón de la condena: provocar involuntariamente la muerte de un motorista. En la madrugada del pasado 24 de febrero, D e l colocaron un cable a lo ancho de la calle de la Industria de Barcelona, que degolló al motorista Juan Matías Delgado Lozano, de 42 años.' La vista se celebró ayer en el Juzgado de Menores de Barcelona a puerta cerrada, como todos los juicios en los que están implicados menores.Los dos representantes de los menores se conformaron con la pena solicitada por el fiscal del caso. La magistrada absolvió por falta de pruebas a K, hermano gemelo de 1, un tercer menor que reconoció haber presenciado los hechos que causaron la muerte del motorista, pero no su participación en los mismos.
La fiscal pretendía en principio solicitar la pena máxima de dos años de internamiento para cada uno de los adolescentes, aunque finalmente redujo las peticiones de condena en sus conclusiones definitivas. La acusadora pública pidió 17 meses de internamiento para D. Éste, tras cumplir la condena, pasará a libertad vigilada durante seis meses más. El segundo inculpado (I) deberá permanecer en un centro de la Generalitat un año. Los dos menores condenados por la muerte del motorista podrán acudir con normalidad al colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.