_
_
_
_

El PSOE propone a Julio Rodríguez como presidente de la Caja General de Granada

La Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía logró a última hora de ayer convencer a guerristas y renovadores para que aceptaran a Julio Rodríguez, hasta ahora presidente del Banco Hipotecario, como candidato para presidir la Caja General de Ahorros de Granada en sustitución de José Olea. Rodríguez precisó ayer: "Mi sí es matizado a que haya un total consenso sobre mi persona; no quiero que mi nombramiento conlleve problemas políticos". La mediación de José Caballos, encargado de política institucional del PSOE de Andalucía, evitó una ruptura en el partido, ya que los guerristas mantuvieron hasta ayer mismo el apoyo a Olea, que había sido desautorizado por la dirección socialista debido al "cúmulo de errores" en que había incurrido durante su gestión.Caballos comunicó el pasado día 8 a Olea que el PSOE le había retirado la confianza. Sin embargo, el hasta ayer presidente de la Caja General, arropado por los guerristas de su partido, continuó con aparente normalidad en el cargo. Los guerristas granadinos rechazaron de plano la candidatura del consejero de Obras Públicas saliente de la Junta de Andalucía, Juan López Martos, propuesto en principio por los renovadores del partido.

Julio Rodríguez fue aceptado por los dos representantes de cada uno de los sectores en liza. Rodríguez, natural de la localidad granadina de Motril, ya fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autónomo con José Rodríguez de la Borgolla y se le considera una persona relativamente alejada de las disputas internas de los socialistas.

Con el nombramiento de Julio Rodríguez, que deberá ser ratificado en el curso de la asamblea constituyente de la Caja de Granada, convocada para el sábado próximo, la dirección del PSOE pretende "elevar el tono" de la presidencia de la entidad, que hasta ahora ha sido "bajo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_