_
_
_
_
LA GUERRA DEL BONITO

La Comisión rectifica y renuncia a permitir las redes de cinco kilómetros en 1995

La Comisión Europea dio ayer un giro de 180 grados en los planteamientos expresados 24 horas antes por el Comisario de Pesca, el griego Yannis Paleokrassas, y renunció a pedir al Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea que permita a los atuneros franceses la utilización de redes de deriva de cinco. kilómetros durante 1995. Se mantiene, por tanto, la limitación de las volantas a 2,5 kilómetros.Un portavoz de la Comisión se amparó en "problemas de comprensión" con los periodistas para justificar el cambio de actitud de Paleokrassas. Éste había afirmado el lunes, tras una reunión con los pescadores franceses, que propondría al Consejo de Ministros de Pesca la aprobación de la actual propuesta de la Comisión sobre este tema pero, modificando su calendario, de forma que se pudieran utilizar las redes de cinco kilómetros en la próxima campaña del bonito.

Más información
Los pescadores franceses aceptan llevar a bordo una sola volanta

La diferencia entre modificar o no el calendario es de una importancia extrema. Por un lado, si la utilización de estas redes se refiere al año en curso, los efectos prácticos de la liberalización de las redes serían nulos, ya que el consejo de Agricultura no se reunirá hasta finales de septiembre, precisamente cuando acaba la campaña del bonito. En cambio, la aplicación de la derogación en 1995 permitiría a los atuneros franceses la utilización de redes de cinco kilómetros durante la campaña del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_