Nueve estibadores, arrestados tras un enfrentamiento con la policía en Vigo
Nueve estibadores fueron detenidos en la madrugada de ayer en el puerto pesquero de Vigo tras un enfrentamiento con la policía que vigilaba la descarga del pesquero Ría de Aldán. La tensión ha ido en aumento en el puerto de Vigo desde que el 11 de julio empezó a funcionar la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba, en contra de la opinión de armadores, comercializadores y usuarios del puerto que invocan la plena libertad de contratación para las descargas. Los detenidos quedaron en libertad a mediodía de ayer, tras prestar declaración ante el juez.
Armadores y usuarios de los puertos de Vigo, Marín y La Coruña anunciaron la paralización total de la actividad en el día de hoy, viernes. Los sindicatos convocaron un paro indefinido en el puerto de Vigo a partir del día 29 de julio.
Durante la refriega de la madrugada del jueves se produjeron desperfectos en instalaciones portuarias y varios estibadores y policías resultaron contusionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.