Descubierta en Indonesia una nueva especie de marsupial arborícola
Una nueva especie de marsupial arborícola ha sido descubierto por científicos australianos e indonesios el mes pasado en una expedición por las montañas de la provincia de Irian Jaya, en Indonesia, según anunció ayer Tim Flannery, científico del Museo de Australia, quien dijo que el hallazgo "era insospechado".Se trata de la décima especie de canguros arborícolas y de la octava especie de grandes mamíferos descubierta en el siglo XX.
Denominado bondegezou, es decir, "el hombre de los bosques altos", por la tribu indonesia de los Monis, el pequeño mamífero mide un poco mas de un metro y pesa unos 15 kilos en edad adulta. Su cuerpo es blanco y negro, lo que le hace más semejante a los osos panda chinos o a los koalas que a los canguros.
Según los científicos, miles de bondegezous podrían vivir actualmente en el mazizo montañoso del Maokop (Indonesia) a una altitud de 4.500 metros.
El equipo investigador que ha descubierto a los pequeños marsupiales proyecta nuevas investigaciones en la zona y programas de colaboración con las comunidades locales para evitar que la caza acabe con esta especie que ha permanecido inalterada durante largos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.