Francia captura un barco español como represalia en el conflicto del bonito
El conflicto pesquero volvió a encresparse ayer tras la captura por la Marina francesa de un pesquero español que faenaba en aguas del golfo de Vizcaya. Las autoridades francesas aseguraron que el Francisco y Begoña, con base en Ondárroa, contaba con una bodega falsa en la que se encontraban peces de tamaño inferior al permitido legalmente. El pesquero español fue conducido al puerto de Lorient en Bretaña. La tensión en la guerra del bonito había bajado de tono tras la liberación por los pescadores de Burela (Lugo) del buque francés La Gabrielle, capturado por la flota bonitera del Cantábrico hace tres días. Sin embargo, los pescadores españoles mantienen su decisión de amarrar la flota si no se alcanza un acuerdo satisfactorio.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.