Creada en España una plataforma contra el 'imperialismo demográfico' de la ONU
Una decena de asociaciones estudiantiles, profesionales y de carácter social españolas, algunas de ellas conocidas por su oposición al aborto, siguiendo el ejemplo de otros países, se han unido en la Plataforma Familia Humana que acusa a la ONU de apoyar el "imperialismo demográfico" de los países del Norte sobre los del Sur. En su punto de mira está el intento de la ONU de promocionar políticas de natalidad en la reunión sobre Población que celebrará en El Cairo, el próximo septiembre.
La Plataforma ha difundido un manifiesto que, de acuerdo con las tesis del Vaticano, pide al Gobierno español que apoye "la libertad demográfica" de los países en vías de desarrollo. El documento afirma que, en contra de quienes defienden que una mejora económica en el Sur va ligada a una política demográfica, las políticas de control de natalidad tienen como fin "limitar el potencial humano y económico de los países" pobres.
Los integrantes de Familia Humana alertan contra el hecho de que "existen cientos de organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan para implementar políticas de control de la población" y que la ONU "ha sido infiltrada por personas de estas organizaciones anti-vida". Para la Plataforma un claro ejemplo de ello es la directora ejecutiva del Fondo de Población de la ONU, Nafis Sadik.
El manifiesto cuenta con 400 firmantes, entre ellos, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; los periodistas Antonio Herrero, José María García y Encarna Sánchez, y el cantante Juanito Valderrama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.