_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Calma, por favor

ES DIFíCIL pedir calma a unos; hombres que se sienten sometidos a agravios y desprecios continuados, como los hombres de la mar, que ayer, desafiando órdenes de las patrulleras de la Marina española, remolcaron hasta el puerto gallego de Burela al pesquero francés que habían capturado el sábado durante sus enfrentamientos con pescadores franceses. Muchas veces han denunciado que los pesqueros franceses faenan sistemáticamente con redes ilegales por longitud y malla. Sus denuncias no han tenido eco, ni en Francia, ni en la Comisión de la UE, ni en el Ministerio de Agricultura español. Al final han recurrido a la violencia y sólo entonces parece la Comisión haber dado pasos para atender sus quejas.Los pesqueros españoles no son precisamente inocentes de faenar irregularmente en tiempos pasados. Ahora hay indicios muy fuertes de la sistemática violación de la legalidad por parte (le sus colegas franceses. Pero la indignación de los pescadores, que les indujo a llevar el barco francés al puerto gallego, ha podido invalidar, al menos a ojos de Francia y de la Comisión, las pruebas sobre las redes ilegales.. Ahora hay que recuperar la calma, utilizar los procedimientos regulares para la denuncia y, eso sí, exigir. del Gobíerno español toda la energía para acabar con los abusos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_