Los secretarios judiciales controlarán los horarios, pero tendrán que fichar
La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elaboró ayer un acuerdo reglamentario sobre el horario de los funcionarios en juzgados y tribunales que establece que dicho horario será controlado por los secretarios judiciales, pero que éstos deberán fichar también en las máquinas automáticas de control recientemente instaladas. El Pleno del CGPJ someterá hoy a votación este acuerdo, que aprueba también la flexibilización de de las horas de entrada y salida de los funcionarios que trabajan en órganos jurisdiccionales.
Las máquinas fueron instaladas en los juzgados a raíz de una instrucción del Ministerio de Justicia e Interior. Los datos de las fichas son remitidos a las gerencias territoriales del ministerio, lo que provocó el rechazo de la Unión de Progresista de Secretarios Judiciales, por entender que son ellos los que deben desempeñar la función de control de los horarios. Muchos de los secretarios se habían negado a fichar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.