_
_
_
_
RELIGIÓN

Cinco parroquias anglicanas de Londres se pasan al catolicismo

Son disgustos para la maltrecha Iglesia de Inglaterra desde que abrió las puertas del sacerdocio a las mujeres, el pasado mes de abril. Al goteo de deserciones que afronta en los últimos meses se añadió, el domingo, acaso el más sorprendente abandono de todos. Nada menos que cinco parroquias de Londres, todas ellas en las áreas más deprimidas del East End, anunciaron su intención de sumarse a la Iglesia católica romana.

El mismo día, George Gardiner, uno de los más conocidos parlamentarios tories del ala derecha, comunicó a la prensa que su fe ha cambiado también de signo. Harto de las veleidades sociales de la Iglesia anglicana, y de sus criterios feministas, el parlamentario conservador ha decidido entrar en el redil del papa Juan Pablo Il.

En el caso de Gardiner, que sigue los pasos de varias personalidades de la vida pública británica, la decisión no plantea más problemas que los de una ligera pérdida de imagen para las huestes del arzobispo George Carey. Pero en el caso de las cinco parroquias la cosa es más complicada. De acuerdo con las declaraciones del párroco de una de ellas, el reverendo Donald Lee, casado con la teóloga católica Sara Maitland: "La situación es única. No se trata de iglesias en las que el sacerdote y unos cuantos miembros de la feligresía hayan decidido seguir el camino de Roma individualmente, sino que es la comunidad de rieles al completo la que lo desea".

De momento, y mientras el obispo de Londres, David Hope, y la máxima autoridad católica de la zona, el obispo Victor Guazelli, encuentran una solución a los problemas logísticos -quizá compartir el templo para ambas creencias-, los párrocos desertores del anglicanismo piensan utilizar las iglesias como templos católicos. Al menos mientras dure el proceso de introducción en la Iglesia católica romana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_