Roca, partidario de un amplio acuerdo parlamentario para los presupuestos
Miquel Roca, portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso de los Diputados, dijo ayer que "sería necesario" que todas las fuerzas parlamentarias alcanzaran un "gran acuerdo" en política presupuestaria. "Por nuestra parte no tenemos ningún inconveniente en que el Gobierno ofrezca esta posibilidad a los demás grupos parlamentarios", dijo. Roca reiteró su discurso de las últimas semanas en el sentido de que conviene "poner todo a favor de lo que debe ser el relanzamiento de la actividad económica. Cuantos más quieran, sumarse a este acuerdo presupuestario, mejor. será para el conjunto del país".El político catalán calificó de realistas" las previsiones anunciadas por, el Gobierno para el desarrollo del Plan de Convergencia, aunque subrayó que "no hay que magnificarlas ni teorizar demasiado sobre esto". Para Roca Ias previsiones están más cerca de lo que realmente puede alcanzar la economía española", si se hace "el esfuerzo que debe hacerse".
Por su parte, Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, dijo que el PP no está dispuesto a ponerse a discutir en julio los presupuestos para 1995 hasta que no conozca la evolución del gasto en 1994. "El Gobierno y sus socios están obsesionados en hablarnos de 1995 para que nos olvidemos de lo que han hecho con nuestro dinero en el 1994", dijo. Rato insistió en que hay que saber qué contrapartidas "son las que se ofrecen los unos a otros para pactar los presupuestos para el año 1995 y expliquen qué ha pasado con los de 1994". El portavoz popular dijo ha habido supeditación a Ios intereses que puede plantear en estos momentos CiU frente a los del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.