_
_
_
_

Amsterdam celebra 'el año de la escultura' con 140 obras en la calle

Más de 140 esculturas contemporáneas realizadas por artistas de renombre internacional podrán contemplarse hasta finales de septiembre en los alrededores de Apollolaan, una concurrida calle de la capital holandesa. La exhibición, al aire libre y de acceso gratuito, se encuadra en las actividades programadas a lo largo de 1994, declarado en los Países Bajos El año de la escultura.

Organizada a iniciativa de una galería privada, la Bienal de Escultura 94, que es el nombre de la exposición, ofrece una amplia imagen del arte escultórico contemporáneo. Las obras seleccionadas, realizadas por casi ochenta artistas de diversas nacionalidades, provienen en algunos casos,de colecciones privadas, mientras otras han sido especialmente creadas para la ocasión. Con una importante presencia española, destacan entre los participantes nombres de la talla de Josep Bofill, Berrocal o Juan Ripollés, el colombiano Fernando Botero, el holandés Karel Appel y la francesa Niki de Saint Plialle.

Los beneficios obtenidos de la venta de las obras expuestas, que pueden ser adquiridas a precios que los organizadores no han querido revelar, serán destinados en su mayoría a la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil.

La obra La ofrenda de Apolo, del artista francés Arman, será donada una vez finalizada la exposición al Ayuntamiento de Amsterdam para cubrir el vacío que dejó la escultura Minerva, robada hace nueve años de las inmediaciones donde ahora se realiza la exposición.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_