Una investigación sueca descubre un fraude en productos con ginsen
Una investigación efectuada en el hospital sueco de Huddinge con productos que supuestamente poseían un alto contenido de ginsen descubrió un fraude, ya que al menos seis de ellos sólo contienen un porcentaje de dicha sustancia inferior al 0,1%. Los resultados de la investigación serán publicados en la revista de medicina The Lancet.
Las muestras examinadas se venden en Suecia con diferentes nombres, que en general aluden a las propiedades estimulantes del ginsen.
En algunos de los análisis hechos por los investigadores suecos se descubrió una alta dosis de efedrina, una sustancia muy utilizada por los deportistas y que ha sido causante de la descalificación de muchos de ellos.
Los investigadores han propuesto a las autoridades sanitarias que este tipo de medicamentos sean objeto de un control más riguroso.
El ginsen era utilizado desde la antigüedad por los chinos, que lo consideraban un tónico excepcional. Los productos con ginsen tienen también una gran aceptación en gerontología, por su presunto poder reconstituyente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.