Una guerra poco televisiva
La palabra Argelia no aparecía en la agenda de la cumbre del Grupo de los Siete en Nápoles. Después llegó la noticia de la matanza de siete marineros italianos realizada por los integristas argelinos y ( ... ) en pocas horas los poderosos de la Tierra descubrieron la tragedia argelina. ( ... )No lejos de la frontera italiana hierve el sangriento caos de la antigua Yugoslavia, reflejado diariamente en televisión. Pero no mucho más lejos se está produciendo una revolución que no se ve en las pantallas por la censura impuesta a los medios de comunicación. Sus autores son los militantes integristas, cuyo objetivo es derribar al Gobierno argelino establecido tras el golpe de 1992. ( ... ) La caída del régimen de Argel y la victoria de los fundamentalistas, debida también a los errores cometidos por Occidente, tendrían consecuencias gravísimas. ( ... )
Para evitar encontrarse ante otro Irán, los líderes del Grupo de los Siete tendrán que ocuparse seriamente de la cuestión argelina. Deberán presionar al Gobierno de Argel para que restablezca las reglas democráticas y libere al sector político del FIS que se encuentra en la cárcel. De esta forma puede que sean derrotados los extremistas. Pero, si, ocurre lo contrario, la nueva batalla de Argel pondrá en marcha un mecanismo por el que se ampliará la revuelta islámica a otros Estados magrebíes, ( ... ) y una marea incontenible invadirá la Europa del sur.
17 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.