Escaso margen para privatizar
"El margen para seguir privatizando es relativamente escaso". Así de contundente es el plan de convergencia sobre la futura venta de empresas públicas. A pesar de los ingresos obtenidos en los últimos años por esas enajenaciones -más de un billón de pesetas-, el documento destaca que 1a justificación del mantenimiento y la presencia del sector público en la actividad industrial, salvo en contados casos de actividad monopolística o interés estratégico nacional, estriba en su eventual contribución a la generación de un tejido industrial sólido, significativo en tamaño y competitivo. No obstante, remarca textualmente el plan de convergencia, "lo que sí debe exigirse es que la carga presupuestaria, sea decreciente y que el mantenimiento de determinadas opciones instrumentadas temporalmente a través de empresas públicas no tiña de ineficacia la actuación de la política industrial, a la que se deben tanto la empresa pública como la empresa privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.