Las ganaderías Domecq, las triunfadoras
Las dos ganaderías de titularidad Domecq lidiadas en la presente edición de los sanfermines han ganado los trofeos instituidos por la Casa Misericordia pamplonesa para el mejor toro y la mejor corrida de la feria.El premio Carriquiri, para el toro más bravo, ha correspondido al segundo de la corrida del Marqués de Domecq, lidiada el pasado día 13, que correspondió a César Rincón. De nombre Marcador, número 45, negro zaíno, 630 kilos de peso, demostró su bravura en todos los tercios, tomó tres varas y derribó estrepitosamente en las dos primeras.
La corrida de Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq, lidiada el día 12 por Emilio Muñoz, Juan Mora y Chamaco, ha sido proclamada la mejor de la feria.
El jurado calificador de los trofeos de la Feria del Toro, que acordó su concesión ayer, al término del abono sanferminero, está compuesto por los siguientes miembros: Emilio Hita, en representación del Club Taurino de Pamplona; Luis Miranda, del Colegio de Veterinarios de Navarra; Antonio Purroy, ingeniero agrónomo; y los periodistas Celso Torrea, por parte de la Asociación de la Prensa de Navarra; Carlos Polite, en representación de los cronistas de Pamplona; y Alfonso Carlos Sáiz de Valdivielso, de Deia; Vicente Zabala, de Abc, y Joaquín Vidal de EL PAÍS.
Los premios fueron acordados por votación mayoritaria. El ganado por Torrestrella tuvo siete votos, en tanto otro prefirió declarar desierto el trofeo a la mejor corrida; el del Marqués de Domecq, seis votos, mientras hubo un voto para el segundo toro de la corrida de Torrestrella y otro optó por declarar desierto el trofeo Carriquiri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.