La mujer catalana y el varón de Pekín, los de menor riesgo de infarto del mundo
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que las mujeres catalanas y los hombres de Pekín (China) son los que menos riesgos corren de tener un ataque cardiaco, mientras que los finlandeses y las escocesas tienen el récord mundial. Pese a estas cifras, Ignasi Balaguer-Vintró, uno de los responsables de este estudio en el hospital de Sant Pau de Barcelona, recuerda que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo el primer problema clínico de todos los hospitales. "Además, nadie garantiza que esta situación vaya a continuar así", dice.Los cambios en las dietas y sobre todo el creciente número de mujeres fumadoras pueden repercutir sensiblemente en este tipo de enfermedades. Este estudio, conocido como Mónica y realizado con la información disponible sobre 75.000 ataques cardiacos ocurridos entre 1985 y 1987 en hombres y mujeres de entre 35 y 64 años en 21 países, ha puesto también en evidencia que el índice de crisis cardiacas entre los hombres es entre cuatro y cinco veces superior al de las mujeres. También se ha puesto de relieve que los hombres sucumben más fácilmente al ataque cardiaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.