Policías de la capital reforzarán la vigilancia en Costa Polvoranca
Agentes del Cuerpo Superior de Policía de Madrid se sumarán al dispositivo de vigilancia instalado en el recorrido de las líneas 520 (Alcorcón-Móstoles), 512, 513 y 514 (Alcorcón-Madrid), que transitan por la conflictiva ruta de copas de Costa Polvoranca, en Alcorcón (140.000 habitantes).Esta medida fue anunciada ayer por el gerente del Consorcio de Transportes, Fidel Angulo, tras una reunión con el alcalde de la localidad, Jesús Salvador (PSOE), y con técnicos de la Delegación del Gobierno. Con ella, según explicaron, se asegura el mantenimiento de la protección policial en los autobuses, al disminuir en verano el número de agentes de servicio.
Las aglomeraciones y los actos vandálicos, que tuvieron como punto culminante una huelga de los conductores, han remitido en los últimos meses.
El alcalde de Alcorcón calificó estos incidentes como "hechos aislados", y aseguró que seguirán dando licencias de apertura a nuevos locales de ocio en el polígono siempre que cumplan la legislación.
Según fuentes municipales, en la última semana se han concedido cinco nuevas licencias y los garitos y discotecas superan ya los 60. La afirmación del regidor contrasta con la efectuada hace dos meses por su edil de Urbanismo, Enrique Cascallana, partidario de restringir el número de locales de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.