_
_
_
_
_

Sánchez Puerto torea en la feria de Ciudad Real

El veterano matador de toros Antonio Sánchez Puerto vuelve a ser profeta en su tierra de Ciudad Real, en cuya feria de agosto está anunciado después de sus triunfos en el abono de 1993, del que se llevó todos los trofeos, y en la corrida de Beneficencia de este año. El ciclo, organizado por el empresario Diodoro Canorea, comienza el día 17 de agosto y consta de cinco festejos: cuatro corridas de toros y un espectáculo de rejoneo.Sánchez Puerto, uno de los coletudos favoritos de la plaza de Las Ventas -de la que ha salido a hombros, y donde alcanzó una buena actuación el pasado día 26 de junio- ha tenido una presencia intermitente en la feria de Ciudad Real, "donde no siempre se valoraron mis triunfos, pues hubo años en los que pese a mis éxitos de la temporada anterior no me anunciaron". El torero añade que, tras cortar cinco orejas en sus dos últimas actuaciones en esta plaza, las cosas parecen haber cambiado: "Ahora falta que me empiecen a poner en el resto de la provincia, ya que en muchos de sus pueblos nunca he hecho el paseíllo". Sánchez Puerto apuesta por el toreo clásico y artista, "porque aparte de que ya . quedamos pocos en esta línea, no voy a cambiar a estas alturas de mi carrera".

Los carteles son los siguientes: Día 17 de agosto, Ortega Cano, Víctor Mendes y Pareja Obregón (toros de Salvador Guardiola). Día 18, Sánchez Puerto, Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique (hermanos Sampedro). Día 19, César Rincón, Litri y Finito de Córdoba (Gabriel Rojas). Día 20, los rejoneadores Rafael Peralta, Antonio Ignacio Vargas, Luis Valdenebro y otro todavía sin designar (Alejandro García). Día 21, Curro Vázquez, Joselito y Pepín Liria (Fermín Bohórquez).

Otro torero que va a protagonizar la feria de su tierra, en este caso Calahorra (La Rioja), es José Antonio Pérez Vitoria, que tomará la alternativa en una de las tres corridas de toros del tradicional ciclo que se celebra en los últimos días de agosto.

El cartel de esa alternativa estará integrado, junto al diestro local, por Ortega Cano y Emilio Muñoz. Son también fijos en la feria el otro matador local, Pedro Carta, y varias figuras como Ponce, Aparicio, Joselito y Finito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_