El PP cree que no se pueden reducir las retenciones en el IRPF si no cae el gasto público
La reducción de las retenciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) el año que viene "es imposible si el Gobierno mantiene el alto nivel de gasto público, no aumenta el empleo y no descienden los tipos de interés" afirmó ayer a Efe Luis Gámir, diputado por el Partido Popular (PP) en el Congreso y miembro de la comisión económica de ese partido. Gámir respondía así a las declaraciones hechas a este periódico por el ministro de Economía, Pedro Solbes (ver EL PAÍS de ayer), en las que anunciaba una reducción de la tarifa en función del IPC, y menores retenciones."Lo que Solbes ha querido hacer con esas declaraciones", añadió Gámir, "es intentar sosegar a los ciudadanos". "Ya casi nadie puede confiar en la política de palabras de los socialistas, que han tenido que rectificar en numerosas ocasiones después de haber prometido reducir las tasas fiscales e incrementar los puestos de trabajo.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero, ha calificado como "interesante, pero claramente insuficiente" la bajada de retenciones de la renta en 1995. Según explicó, esta medida favorecerá que haya más dinero disponible y aumente el poder adquisitivo de los españoles, pero afirma que hace falta una nueva política "porque una pulmonía doble no se cura con aspirinas". Romero no cree tampoco que se vayan a crear hasta 1997 un millón de empleos, como dice Solbes.
Fernando Peña, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales ha manifestado que la reducción de la tarifa en función de la inflación es una buena medida, aunque instó al Gobierno a tomar en cuenta el impacto de la subida de los precios en los dos años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.