_
_
_
_
_

España perdió, Cibeles se 'salvó'

La fiesta y el gozo en el pozo, pero no en las fuentes. La derrota de la selección española de fútbol sólo dejó ayer desolación en los surtidores de Cibeles, Neptuno y Atocha. Esta vez todo estaba preparado pero no hubo oportunidad para el júbilo ni la celebración

En la manca y acorazada Cibeles (víctima de la pasada euforia triunfadora ante Suiza) se habían montado numerosos puestos con bufandas y banderas nacionales. "Si hubiéramos ganado, fácil nos habríamos sacado 20.000 o 30.000 pesetas vendiendo estos artículos", explicaba uno de los vendedores ambulantes.

Pero no hubo negocio, ni sombra de él. A unos 10 metros, un matrimonio joven que había montado un tenderete de bebidas, murmuraba: "Después de instalar esto y traer tanto hielo para los botes, nada de nada".

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional y Municipal, que estaban presentes en Cibeles, Neptuno y Atocha, se limitaron a ser un simple adorno durante toda la tarde. A las nueve de la noche sólo una veintena de aficionados se aproximó a Cibeles portando banderas y cantando. A pesar del mal resultado, Javier, un devoto del Atlético de 28 años, gritaba: "España, España, mierda para Italia".

Otro joven, del Real Madrid que iba con la cara pintada con los colores rojo y amarillo, ahogaba sus penas de la siguiente manera: "Ha sido una putada. No nos merecemos esto, pero la culpa ya sabemos de quien es, de Clemente, que ha sido poco inteligente. Mucho defensa y nada de nada". A su lado, otro joven le interrumpía: "Ahora ya no se puede hacer nada, pero por lo menos hay que dar la cara y estar aquí, para lo malo y para lo bueno". Sin embargo, los coches que atravesaban Cibeles no acompañaban como en otras ocasiones con su claxon a este reducidísimo grupo.

La diosa también salvó el oído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_