_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Se mantiene el cupo de empleos para extranjeros del año pasado

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que se fija el cupo de autorizaciones para empleo de ciudadanos extranjeros no comunitarios en el año 1994. El cupo establecido se mantiene idéntico al de 1993: 20.600 permisos. Aunque el año pasado no fue cubierto en gran parte, en el actual se ha procedido a un reajuste sectorial de las plazas ofertadas primando el servicio doméstico sobre los restantes sectores productivos. La determinación de un cupo de trabajadores extranjeros no comunitarios representa una de las medidas para la dirección y la canalización de los flujos migratorios sugeridas en la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en abril de 1991.Con la aprobación de esta medida se pretende evitar que haya puestos de trabajo que, por su precariedad o escasa formalización, como pueden ser las tareas agrícolas de temporada o el servicio doméstico, queden vacantes o sean cubiertos de forma irregular.

Reales decretos: El Gobierno aprobó el traspaso de ocho competencias al País Vasco, con un coste cercano a los 4.527 millones de pesetas, y la transferencia de cinco funciones y servicios a Cataluña, por importe de 682,6 millones.

El País Vasco recibirá los traspasos de competencias en recurso! hidráulicos, sociedades anónimas laborales, enseñanzas de marina civil, instalaciones radiactivas, enseñanzas náuticas y subacuáticas, radiodifusión, trabajos portuarios, y colegios oficiales y profesionales.

Cataluña recibirá facultades en materia de administración de justicia, calidad agroalimentaria, conservación de la naturaleza, patrimonio cultural y servicios públicos de información cultural.

Acuerdos: El Gobierno aprobó seis acuerdos por los que se conceden créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) a Marruecos, la República Popular China, Ecuador, Uruguay y el Fondo Monetario Internacional (FMI). A Marruecos se le dan dos. Uno, por importe de 4.369 millones de pesetas, para financiar un complejo de mataderos, amortizable en 20 años y a un interés anual del 0,45%. El otro, por valor de 302 millones, para la construcción de cuatro lanchas de salvamento.

Nombramientos: Germán Zurita y Sáenz de Navarrete fue nombrado embajador de España en la República de Namibia. Asimismo, Aquilino González Hernando fue designado secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_