Niebla presenta en el palacio de Velázquez sus últimas obras
El pintor José Niebla (Tetuán, 1945) presenta por primera vez en Madrid una exposición de 50 obras, que incluyen sus últimos cuadros, de tema marino, y de los años setenta, dentro de una línea general de expresionismo abstracto. "Soy un pintor reflexivo", declaró ayer en el palacio de Velázquez ante La ola, un enorme lienzo de seis paneles terminado momentos antes de su presentación.La exposición de Niebla, organizada por el Centro Nacional de Exposiciones del Ministerio de Cultura, es la presentación a gran escala del artista en Madrid. Nacido en Tetuán, comienza sus estudios artísticos en Tetuán y Sevilla para continuar en Barcelona, en donde reside desde 1962, y se sitúa en la sección barcelonesa de Estampa Popular. En los años 70 incluye en sus pinturas alusiones políticas. De esta época figuran algunos cuadros, como Diguem no, de 1975, aunque el comisario de la muestra, Manuel Romero, prefiere mostrar "la intensidad", al seleccionar para el montaje 50 cuadros entre los 80 previstos. Junto a las obras de ese momento reivindicativo se exponen sus últimos lienzos la mayoría realizados en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.