_
_
_
_

Pacifistas vascos reunen 30.000 firmas para exigir a ETA que deje de matar

La organización pacifista Bakea Orain (paz ahora) entregó ayer en el Parlamento vasco las 30.000 firmas que han avalado la campaña ¡Basta ya!, en la que exigen a ETA el fin imediato de la violencia y abogan por la reconciliación entre los vascos para alcanzar la paz. Los pacifistas pretenden que el Parlamento tramite esta inicativa como una proposición no de ley.Por su parte, el Gobierno Vasco concederá a Resurección Basarrate, víctima de un atentado con cartera bomba en la playa de Múskiz (Vizcaya), una subvención de dos millones de pesetas para costear los gastos que le acarree llevar a los tribunales a los responsables de la publicación de una viñeta de Antonio Mingote, que reproducía una fotografía de la mujer junto a la leyenda Ven y cuéntalo, el lema de la campaña turística del País Vasco. La viñeta fue publicada en Abc.

El Ejecutivo autónomo ha atendido la petición de Basarrate para hacer frente a la demanda de protección del derecho a la propia imagen por "el daño moral sufrido". El Gobierno vasco decidió el pasado mes interponer una demanda civil contra el diario Abc y Antonio Mingote por "agresión contra la comunidad autónoma, negligencia e imprudencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_