La Iglesia no excomulgará a los homosexuales, pero sí a los abortistas, dice Yanes
El presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, declaró ayer en Zaragoza que las parejas homosexuales que se declaren católicas no serán excomulgadas, mientras que cualquier católica que aborte sí sufrirá la excomunión."Tener tendencias homosexuales no es pecado", dijo Yanes, quien añadió que "lo pecaminoso es la conducta contra natura que supone la relación entre personas del mismo sexo".
También negó que la represión de la tendencia homosexual sea algo mimético o compulsivo que conculque la libertad del individuo. Yanes comparó la tendencia homosexual con la homicida que puede surgir en cualquiera ante una injusticia, a la que "no se debe dar rienda suelta".
"El Estado no está legitimado para regular el derecho al aborto, porque el derecho a la vida brota del ser mismo de la persona", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.