_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Muros irreales

Fue una auténtica lástima que la noche correspondiera exclusivamente a la celebración de éxitos deportivos. Porque poca fue la gente que se acercó al crematorio del rock, a disfrutar de la presentación en directo del tercer álbum, Assorted cookies, de este cuarteto madrileño-mallorquín. Con otros dos discos grabados y un buen bagaje de actuaciones, Vancouvers han ido cogiendo peso específico y un sonido ciertamente característico, en el que la voz y estilo de Marta Romero y las artes guitarreras de Juan Santaner marcan el rumbo.La aportación de un batería tan curtido y sólido como el Niño se hace definitiva. El resultado es un power pop acelerado, ciertamente hermoso e intenso, enganchado a emociones juveniles y perfectamente engranado con las tendencias actuales. Es música de ahora mismo.

Vancouvers

Marta Romero (voz y guitarra), Juan Santaner (guitarra), Ángel Cubero (bajo) y José Niño Bruno (batería). Revólver Club. Entrada: 500 pesetas. Madrid, 2 de julio.

Sus canciones, Bad bad bird, Silence kills, King disaster, My friends & I, It's not too late o Miriam, son pequeños cuadros fragmentados en mil colores musicales que requieren la atención inmediata de quien se para a verlos o, mejor dicho, escucharlos. Son canciones que transmiten.

Pérdida

Por ello y sin querer pecar de incomprensión u obstinación, haremos hincapié una vez más en la notable pérdida que supone para los grupos españoles el hecho de interpretar sus creaciones exclusivamente en inglés. Salvando el hecho de que se trata de una opción artística tan legítima como cualquier otra, lo cierto es que se limita en gran medida el potencial comunicativo que la propia obra tiene. Se establece un muro estilístico de carácter irreal y da la impresión de que los grupos que incurren en tal práctica se autoengañan, quizá para vencer cierta timidez artística.Sea como fuere, lo cierto es que las melodías de Vancouvers quizá pudieran sonar igual o mejor en la lengua de Cervantes, que en la de Shakespeare. Sólo es cuestión de intentarlo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_