Un consorcio suizo avanza en la TV de pago al comprar el 25% de Telepiú
El grupo suizo Richemont ha comprado el 25% de Telepiú, el canal de pago italiano del que son accionistas el grupo Fininvest -vinculado al jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi-, así como el alemán Kirch y otros inversores.El consorcio Richemont, asociado con una empresa surafricana, controla a través de otra companía el 93% de Filmnet, uno de los principales operadores europeos de canales de televisión de pago, que cuenta con más de 700.000 suscriptores en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
El vendedor ha sido la Compañía Internacional de Telecomunicaciones (CIT), propietaria, hasta ahora, del paquete accionarial.
Richemont es un consorcio, fundado hace seis años, que agrupa a sociedades que operan en el sector de artículos de lujo, tabaco y televisión. Los compradores han anunciado el pago de 180 millones de dólares (algo más de 24.000 millones de pesetas) por el 25% de Telepiú, que tuvo pérdidas en 1993 y ha anunciado que volverán a repetirse este año.
Telepiú es un canal de pago que cuenta con dos programaciones codificadas, una de películas y otra de deportes, así como una tercera de carácter cultural, que emite en abierto. Cuenta con 550.000 abonados, que se incrementaron desde que consiguieron los derechos de retransmisión de la Liga italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.