Refugiados en Croacia y Bosnia
Hace unos días se publicó en EL PAÍS un mapa a toda página con estadísticas de la ONU sobre refugiados en todo el mundo.En la ex Yugoslavia se indicaba la cifra de 518.000 refugiados en Serbia y Montenegro, mientras que Croacia y Bosnia-Hercegoviña aparecían en blanco, como "sin datos".
Sin embargo, el informe de la ONU señalaba, para diciembre de 1992, 648.000 refugiados en Croacia y 810.000 en Bosnia y Herzegovina.
Me parece necesario que rectifiquen ese error. Tenga en cuenta que se trata de refugiados de guerra y, como se suele decir, la verdad es la primera víctima en toda guerra. Si ocultamos que había, entre Croacia y Bosnia, el triple de los refugiados que declaraba (lo que no quiere decir que fuera cierto) Serbia, estamos dando la razón al agresor.
Pasado año y medio de esos datos -hoy hay un millón de refugiados más-, y siendo de todos conocido el genocidio perpetrado por el agresor, no sería de recibo que un diario respetable se alineara con Serbia.
En ocasiones, la verdad puede ser la mejor ayuda humanitaria-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.