_
_
_
_

Los vecinos de San Lorenzo consiguen que se tape la M-40

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los vecinos de San Lorenzo (en Hortaleza) han logrado que su voz se oiga por encima del rugir de los coches. El Ministerio de Transportes (MOPTMA) ha aceptado la recomendación del Defensor del Pueblo de que "se comprometan los recursos financieros suficientes" para cubrir parcial mente la ronda M-40 a su paso por este barrio, ante la queja planteada por la asociación La Expansión de San Lorenzo.La solución para evitar la elevada contaminación sonora en la zona pasa por cubrir un tramo de la autovía, ya que unas pantallas paliarían el ruido hasta los terceros pisos, cuando en la zona hay bloques de 10 plantas.

El ministerio remitió el jueves una carta a la Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Rituerto, en la que indica: "Para paliar el problema, la Dirección General de Carreteras ha elaborado un estudio previo que podría servir de base para concursar las obras necesarias tendentes a reducir los niveles de ruido a cifras aceptables". El objetivo es que el nivel acústico no supere los 65 decibelios de día y los 55 por la noche. Son cerca de 200 las viviendas que se han quedado al mismo borde de la autovía. El tramo a cubrir lo delimitan la calle de Gregorio Sánchez Herráez y el camino de Canillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_