_
_
_
_

Jordi Pujol ya no defiende al financiero

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, parece haber empezado a arrepentirse del apoyo que en el pasado dió a Javier de la Rosa. Pujol había expresado hace unos meses su respaldo público al financiero al que calificó de empresario modélico. Ahora parece haber cambiado de opinión. En una carta remitida a Adela Vázquez, esposa del abogado Carlos Obregón, fundador del exinto Partido Andaluz de Cataluña, Pujol reconoce que "algunas personas no han sido merecedoras de la confianza que se había depositado en ellas". En el mismo documento, el presidente de la Generalitat anuncia que "en el momento oportuno explicaré por qué en algún momento defendí al señor De la Rosa".La carta de Pujol respondía a otra que le remitió el pasado 7 de mayo Adela Vázquez. En su escrito, la esposa de Obregón advertía a Pujol que "la encarnizada defensa que hizo del financiero Javier De la Rosa podía dejar en entredicho su prestigio". En su carta, Adela Vázquez mostraba su preocupación por Ios asuntos de corrupción en los que están implicados personajes próximos a usted y que aquí conoce todo el mundo" y se preguntaba refiriéndose a De la Rosa: "¿Hasta cuando durará la impunidad de este trilero?".

Más información
"Me han robado hasta la vida"
Mil accionistas de Tibidabo abuchean a De la Rosa y le acusan de falsear las cuentas

Trece días más tarde, Pujol contestó por carta a Adela Vázquez, aunque ésta la recibió hace tan sólo dos días. El texto íntegro de la contestación de Pujol es el siguiente: "Le agradezco su atenta carta y sobre todo la sinceridad con que la escribe. Comparto con usted muchas de las preocupaciones por los momentos que atravesamos y creo que algunas personas no han sido merecedoras de la confianza que se había depositado en ellas".

"Pero también creo que no podemos hacer juicios prematuros y que los casos que dependen de la Justicia no podrán ser valorados equitativamente sin conocer bien toda la información que les afecta".

"Aparte de esto quiero anticiparle que en el momento oportuno explicaré por qué en algún momento defendí al Señor De la Rosa".

Hasta el momento, Pujol ha evitado pronunciarse en público sobre los problemas y las acusaciones que se hacen contra el financiero, lo que le ha valido las críticas de toda la oposición. El financiero tiene varios frentes de problemas abiertos: su antigua gestión en Torras; la crisis de Grand Tibidabo; la investigación sobre el uso dado al aval de la Generalitat para el parque Tibigardens; y sus deudas con Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_